lunes, 18 de febrero de 2008

ACCION URGENTE

Peligra la vida de Defensor de Derechos Humanos
David Ravelo Crespo


La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS, denuncia ante la opinión pública Nacional e Internacional la agresión a que está siendo sometido el compañero David Ravelo Crespo, secretario de la Junta Directiva de Credhos; su vida corre peligro por los siguientes hechos: En el año 2006 a través de llamadas telefónicas recibidas en la oficina de Credhos, daban cuenta que se estaba fraguando un atentado criminal para acabar con su vida; en el año 2007 los paramilitares mediante comunicado firmado como las Águilas Negras amenazaron de muerte a varios dirigentes de organizaciones sociales de Barrancabermeja y del Magdalena Medio, entre ellos, a integrantes de Credhos.

Al inicio de 2008, el compañero David Ravelo Crespo, recibió una llamada, en la cual se le alertaba que en un barrio de Barrancabermeja, los paramilitares estaban planeando su muerte.

El día 11 de febrero de este mismo año, una organización de orden internacional, le informó personalmente a David Ravelo, que tenían información de alta confidencialidad que el comandante paramilitar alias “Gomelo”, había ordenado su muerte y que le estaban haciendo seguimiento para atentar contra su vida.

En los desplazamientos realizados por el compañero David Ravelo Crespo durante su trabajo en las calles de Barrancabermeja se ha observado la persecución y seguimiento de individuos extraños y estos seguimientos se han presentado tanto en los alrededores de su casa, en los barrios donde frecuenta y frente a las instalaciones de Credhos, cuyas circunstancias evidencian la puesta marcha de un plan criminal para acabar con su vida, poniendo en evidencia la sistemática persecución contra las defensoras y defensores de derechos humanos de Barrancabermeja y la Región del Magdalena Medio.


Por lo anterior:



Resuelve

1- Rechazar de manera enfática el plan criminal, por los grupos paramilitares que busca acabar con la vida del compañero David Ravelo Crespo.

2- Exigir a las autoridades civiles, militares, de Policía y Judiciales brindar las garantías necesarias para proteger la vida del compañero David Ravelo Crespo que le permitan ejercer libremente su trabajo en defensa de la vida y los derechos humanos en Barrancabermeja y la Región.


3- Exigir a las autoridades estatales adelantar acciones que eviten el derramamiento de sangre en Barrancabermeja y la Región del Magdalena Medio y castigar a los responsables de estos crímenes de lessa humanidad.

4- Solicitamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales, gremiales, sindicales y a la comunidad Nacional e Internacional la solidaridad con el compañero David Ravelo Crespo ante la constante persecución y agresión de la cual viene siendo objeto.


Barrancabermeja, febrero 14 de 2008.
Junta Directiva, CREDHOS

No hay comentarios: