lunes, 18 de febrero de 2008

Comité de Solidaridad Internacional(COSI), se creó en Venezuela en 1970 por reconocidos activistas en el tema de la Paz y la Solidaridad Internacional


Comité de Solidaridad Internacional (COSI), se creó en Venezuela en 1970 por reconocidos activistas en el tema de la Paz y la Solidaridad Internacional.


El COSI ha mantenido una intensa actividad a lo largo de su trayectoria en las jornadas de apoyo con el pueblo Chileno en la época de Pinochet; en las denuncias y apoyo militante a la causa del pueblo Palestino, de Granada, Panamá, Afganistán, Haití e Irak.


El COSI se ha pronunciado contra la Guerra en Yugoslavia, las cárceles clandestinas del Imperio Norteamericano en Europa, la práctica de las torturas en Guantánamo; contra la proliferación de la bases militares estadounidense en el mundo; y a favor del canje humanitario y la paz con justicia social en Colombia.


El COSI-TÁCHIRA, fija su posición con la Exxon Mobil y la situación en Colombia:
La Exxon Mobil, conspira y pretende desestabilizar, para hacerse al control del petróleo Venezolano.


La Exxon Mobil hace parte del complot organizado, financiado y orquestado por medios internacionales, las multinacionales, el Departamento de Estado Norteamericano y la CIA que forma, parte fundamental de los intereses políticos y económicos del complejo industrial-militar de EEUU.


La Exxon Mobil es contraria al sueño de la Patria Grande: La Integración y Solidaridad de pueblos y gobiernos que luchan por la emancipación y liberación de nuestros Estados.
En esta hora de peligro la defensa de la Patria, tarea de tod@s los venezolan@.


La historia de Colombia ha estado signada por la violencia institucional a lo largo de los últimos 100 años.


El 6 de diciembre de 1928 en Cienaga (Magdalena), el ejército nacional de Colombia al mando del general Carlos Cortés Vargas masacro cerca de un millar de trabajadores para defender a sangre y fuego los intereses de la multinacional United Fruit Company.


El 9 de abril de 1948 la oligarquía colombiana y la CIA consumaron el magnicidio del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, iniciándose la lucha armada de los liberales de base y el pueblo en general en defensa de sus tierras y vidas. De esta manera Inicio, ampliación y consolidación del proyecto político-militar de la insurgencia colombiana.


El Plan LASO (Latin American Secuirity Organitation), El Plan Colombia I, El Plan Patriota y el Plan Colombia II han sido concebidos y aprobados por el Congreso y el Departamento de Estado de EEUU. El pueblo Colombiano pone la plata y los muertos, para beneficio de las Transnacionales.


Con La Seguridad Democrática Álvaro Uribe Vélez pretende materializar los megaproyectos de las multinacionales intimidando primero a los campesinos e indígenas y finalmente expulsándolos de las mejores tierras. Álvaro Uribe Vélez es acérrimo enemigo del sindicalismo clasista. Para él sólo es válido el pensamiento único neoliberal.


El Comité de Solidaridad Internacional, COSI-TÁCHIRA- invita a trabajadores, hombres, mujeres, juventud, afro descendientes, pueblos originarios, las comunidades de países hermanos a defender por los diferentes medios El Proyecto Bolivariano Venezolano .A combatir y rechazar por todas las vías el proyecto narcoparamilitar de las multinacionales.


El 21 y 22 de febrero tendremos conversatorios, videos, actos culturales, en centros educativos, medios de comunicación, sindicatos, barrios acerca de la realidad política y social en Colombia, con la participación del compatriota Juan Carlos Tanus Directivo de la Organización Colombianos en Venezuela.


El 6 de marzo marcha mundial contra el paramilitarismo, contra le desplazamiento forzado, castigo a los responsables de las desapariciones y por el acuerdo humanitario.


Del 8 al 13 de Abril se realizará en Caracas el Consejo Mundial de la Paz en el marco de la Semana de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana. COSI-TACHIRA se vincula a la preparación de estas jornadas y socializará sus expectativas y alcances en los eventos anteriores.


Por el COSI-TACHIRA:
Juan Mogollón Florez
Víctor Corredor

En San Cristóbal, 16 de Febrero de 2008

No hay comentarios: