lunes, 4 de febrero de 2008

Partido Comunista Colombiano

Partido Comunista Colombiano
Comité Regional de Santander
ANTE LOS ÓRGANOS DE CONTROL DEL ESTADO
LA OFICINA EN BUCARAMANGA DEL ALTO COMISIONADO DE ONU
EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.
LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA.
Bucaramanga, febrero 4 del 2008
DENUNCIAMOS
El constante hostigamiento y amedrentamiento de que ha sido victima el camarada MIGUEL DE LA VEGA GUZMÁN, militante del PCC y sobreviviente de la UP en el departamento de Córdoba, quien viene siendo amenazado víctima de seguimiento y acoso reiterativo, que se repite con su familia, en especial sus hijas menores de edad.


ANTECEDENTES


Miguel de la Vega es militante del Partido Comunista y miembro fundador de la UP, quien se encuentra desde hace unos cuatro años en Bucaramanga en situación de desplazamiento forzado, siendo continuamente hostigado lo que lo ha obligado a cambiar en repetidas oportunidades de residencia. Esta situación se ha denunciado ante los organismos de control del Estado, el Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia y la Oficina de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República.


HECHOS


El día sábado 2 de febrero a las 7.30 p.m. un desconocido, vestido con suéter blanco y jean trató de ingresar a su lugar de residencia, y al verse descubierto huyo en forma apresurada.

Casi simultáneamente su hija mayor –menor de edad– se encontraba a tres cuadras de la casa y notó que la estaban siguiendo dos hombres en una moto, y al aligerar el paso para llegar a su casa, los hombres las adelantaron y se bajaron en la esquina del restaurante chino, ubicado a cuatro cuadras de la casa de la familia de la Vega.

El día 3 de febrero saliendo de misa, las dos menores fueron seguidas nuevamente por dos hombres, uno de los cuales con un celular las fotografió reiterativamente, y al ser interrogando por un amigo de las menores, obtuvo como respuesta una andana de insultos y amenazas.


EXIGIMOS

A los organismos de control del Estado iniciar las investigaciones que permitan conocer las razones y los culpables de la situación descrita. Al Estado colombiano brindar las medidas de protección a MIGUEL DE LA VEGA y su familia y tomar las medidas necesarias para que esta situación no se repita.


LLAMAMOS.


Al movimiento social de paz, movimiento sindical, organizaciones defensoras de DD.HH. a estar alertas, difundir la denuncia, exigir al estado la protección de la integridad física de esta familia y brindar solidaridad a Miguel, sus hijas y su esposa.



Alfredo Valdivieso
Secretario general

No hay comentarios: