sábado, 3 de mayo de 2008

Develado atentado contra dirigente nacional de la USO

Develado atentado contradirigente nacional de la USO


Cartagena, mayo 3 (USO). Hoy dos de mayo fuimos informados oportunamente por parte de la Dirección de Seguridad de Ecopetrol, que de fuente confiable supo que se iba a realizar un atentado contra Daniel Rico Serpa, Secretario General de la Junta Nacional de la USO, en la ciudad de Cartagena.

Hoy dos de mayo fuimos informados oportunamente por parte de la Dirección de Seguridad de Ecopetrol, que de fuente confiable supo que se iba a realizar un atentado contra Daniel Rico Serpa, Secretario General de la Junta Nacional de la USO, en la ciudad de Cartagena, a donde viajaba el compañero el día de hoy, o en el trayecto de esta ciudad a Magangué, a donde finalmente se dirigía. Por esta información Daniel canceló el viaje, evitando este atentado contra su vida.

Se está fraguando un nuevo crimen contra el Sindicato, relacionado con la privatización de la refinería de Ecopetrol en Cartagena. Actualmente se está iniciando la implementación del Plan Maestro de esta refinería, que generará la más grande inversión de los últimos años en Colombia. Pensamos que a través de este hecho se quiere impedir que la USO haga respetar los derechos de los trabajadores que se vayan a contratar y que esta contratación se haga de la manera más transparente y sin que en ella tenga ingerencia cualquier grupo armado al margen de la ley.

Cada día se evidencia la reactivación de asesinatos y amenazas contra trabajadores y dirigentes sindicales, hechas por los viejos-nuevos paramilitares, denominados “Águilas Negras” y nos preocupa que una vez más un dirigente de la USO corra riesgo con su vida, tal como sucedió en días recientes con Jorge Gamboa C., Presidente Nacional de la USO.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los sindicatos y sectores sociales para que se pronuncien en contra de esta amenaza y responsabilizamos al Estado colombiano por lo que pueda sucederle a Daniel, a su familia o a cualquiera de los integrantes de la USO.

Junta Directiva Nacional de la USO

JORGE GAMBOA CABALLERO
Presidente

GERMAN OSMAN MANTILLA
Vicepresidente

Volver a la página principal

No hay comentarios: