sábado, 31 de mayo de 2008

EL GOBIERNO DE LA “PARAPOLÍTICA” CONDENA POR ANTICIPADO

En su visita a Pereira el día 23 de mayo del presente año, el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, se refirió a la decisión del Fiscal General de la Nación de ordenar que se compulsen a la Corte Suprema de Justicia copias de los documentos supuestamente hallados en los computadores de “Raúl Reyes” en los que se menciona a los congresistas Piedad Córdoba Ruíz, Wilson Borja Díaz y a mi, así como de iniciar investigación sobre un grupo de ciudadanos nacionales y extranjeros cuyos nombres también aparecen en esos documentos.
Las informaciones publicadas al día siguiente por el diario La Tarde, recogen, entre otras afirmaciones del Ministro, las de que “se habían demorado en empezar a mirar esa otra parte de relaciones entre políticos y guerrilleros”, que “el país necesita que se limpie toda esa conectividad entre política y criminalidad organizada”, que “ellos (la oposición) están felices cuando los que van a la cárcel son otros sectores políticos y que se rasgan las vestiduras como perseguidos, mártires y amenazados, cuando son ellos los que son objeto de providencias judiciales”, que “se debe aclarar quiénes fueron, a qué fueron y por qué” y que “el Polo Democrático se reunirá y tomará sus decisiones y asumirá su responsabilidad política”.
El mismo periódico había publicado al día anterior unas declaraciones del Ministro del Defensa, Juan Manuel Santos, en las que decía que “si alguien resulta cómplice de grupos terroristas que le caiga todo el peso de la ley” y afirmaba que “nosotros sabíamos de es información, inclusive antes”.
Esta colección de sandeces demuestra a las claras el cinismo de un gobierno que tiene a más de 50 de sus congresistas procesados por la “parapolítica”, alrededor de la mitad de estos en la cárcel y algunos ya condenados, al tiempo que enfrenta otro proceso, el de la “Yidispolítica”, que compromete nada menos que la legalidad de la reelección anterior del Presidente Uribe y que, sin embargo, pasa de agache estos hechos gravísimos y se dedica a pontificar sobre la pulcritud política y, lo que es peor, a señalar como culpables a quienes apenas figuran en unos documentos que, aún en el caso de que existan, fueron adquiridos de manera ilegal, violando la soberanía de un país hermano y carecen de validez jurídica por no haberse sometido a la cadena de custodia que según la ley debe amparar este tipo de pruebas.
En contraste con el diario La Tarde, que se limita a reproducir las palabras del Ministro, en el Diario del Otún aparece, en la edición del 24 de mayo, una columna en la que dice que “era difícil pensar… que allí no hubiera ninguna persona vinculada con la guerrilla y con su brazo económico, el narcotráfico”, para concluir que “no puede sorprender a nadie que en el PC de uno de los máximos jefes de las FARC, hayan aparecido suficientes evidencias que confirman la vinculación de miembros del Congreso, periodistas e importantes dirigentes políticos nacionales con el grupo armado”.
Como ocurre generalmente con los áulicos del régimen descompuesto que nos rige, el articulista no se limita a “confirmar” nuestra culpabilidad, sino que tiene la osadía de vincularnos con el narcotráfico, en una demostración clamorosa de su falta de responsabilidad y de ética periodística. En mi caso, hasta ahora no se me ha llamado a ninguna diligencia judicial no he sido notificada de ningún cargo, pero para los “demócratas” de la “parapolítica” soy culpable y debo ser condenada.
Ante esta infame campaña de mentiras y calumnias que vulneran mi derecho fundamental al debido proceso, al buen nombre y a la honra, afirmo de manera terminante que jamás he utilizado armas, ni he acudido a métodos violentos de lucha, ni he asesorado a grupos armados; que nunca conocí personalmente a Raúl Reyes ni tuve con él ningún tipo de contacto; que siempre he actuado de cara al país apelando únicamente a la fuerza de las ideas y los argumentos.
En mi condición de Presidenta de la Comisión Accidental de Paz del Senado de la República e integrante del Consejo Nacional de Paz, he trabajado en defensa de la libertad, los derechos humanos y la vida; por la salida negociada al conflicto y el intercambio humanitario, porque son causas que corresponden a mis principios éticos y a mis convicciones políticas e ideológicas.
He sido durante muchos años militante de izquierda y dirigente sindical, comprometida con los intereses y aspiraciones de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los campesinos e indígenas y de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Desde mi posición en el Congreso de la República, como parte de la bancada del Polo Democrático Alternativo, he participado en todo tipo de debates de control político al gobierno, he presentado o coadyuvado iniciativas que benefician a los sectores que represento, y por supuesto, he sido opositora al régimen guerrerista, despótico y mesiánico de Uribe Vélez, que pretende hacerse reelegir nuevamente.
De ninguna de esas actuaciones me arrepiento ni voy a renegar, mucho menos cuando he recibido un caudaloso respaldo nacional e internacional de numerosas organizaciones y personas a las cuales agradezco infinitamente porque su aliento me estimula a continuar en la lucha.
Responderé ante la justicia con la misma entereza que ha caracterizado todos los actos de mi vida.
GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Senadora de la República por el PDA


Pereira, 30 de mayo de 2008

1 comentario:

Wálter Mondragón Delgado dijo...

Importante que los representantes del gobierno actual, incluido el ministro de defensa, lea primero el informe de la INTERPOL, que demuestra: 1. la violaciòn de los principios y normas internacionales recomendadas para el acopio de pruebas de esa naturaleza. 2. Que a partir de la fecha 1 de marzo se evidencias, archivos creados, alterados, borrados y 3.- Lo esencian no pueden certificar el origen ***
Ademàs no puede olvidarse la violaciòn de la soberanìa nacional del pueblo hermano, rechazada unànimemente por Amèrica LATINA, POR LO QUE COLOMBIA presentò excusas. Es decir que incluso en el supuesto caso de existir dichos computadores__cuyo origen no certifica ni siquiera la INTERPOL __ esa prueba resultarìa viciada, serìa ilìcita, viola el debido proceso, segùn el inciso final Art.29 de la Carta Polìtica de Colombia. * Recordemos consultando www.semana.com FALSOS POSITIVOS. La persecuciòn polìtica, jurìdica a la OPOSICION se ejerce desde hace dècadas en Colombia a tal punto que la voluntad de paz del pueblo colombiano concretada en la opciòn de cambio, y de justicia social denominado UNION PATRIOTICA, padece desde su nacimiento el exterminio que aùn no cesa, con lo cual hoy con las declaraciones temerarias desde el alto gobierno se revictimiza a los sobrevivientes, por eso el informe de la ONU de 2005 llama la atenciòn sobre el grave riesgo que representan sobre todo para los grupos vulnerables como la uNION PATRIOTICA Y EL PARTIDO COMUNISTA. Algo màs LA UNION PATRIOTICA naciò de un Acuerdo de Paz CON LA INSURGENCIA. Y por el temor a la paz iniciaron el exterminio, el genocidio... Recordamos tambièn cuando arreciaron las detenciones masivas o "pescas milagrosas", judicializando, previa estigmatizaciòn a los lìderes sociales y políticos.


las alteraciones, creaciones,