viernes, 6 de junio de 2008

Medellín, 4 de junio de 2008--Ley que declara Festival de Poesía de Medellín patrimonio cultural




Comunicado de Prensa


Ley que declara Festival de Poesía de Medellín patrimonio cultural pendiente de firma del
Presidente

En último debate en sesión plenaria del Senado de la República realizado el pasado miércoles 28 de mayo de 2008, fue aprobado el Proyecto de Ley Nro. 062/2007 Senado, 155/2006 Cámara, mediante el cual el congresista German Reyes y otros congresistas de diferentes bancadas buscan que el Festival Internacional de Poesía de Medellín sea reconocido como patrimonio cultural y artístico de la República de Colombia.

Al respecto, el Parlamentario antioqueño del Polo manifestó su complacencia y expresó: “Es un justo reconocimiento a una actividad que ha contribuido al fomento, promoción, protección y divulgación de los valores culturales de Antioquia y Colombia, no sólo en el país sino en el ámbito mundial”.

Sólo queda esperar la sanción presidencial, para lo cual el congresista German Reyes solicita al presidente de la República proceda en el menor tiempo posible, así dicho Proyecto de Ley se convertirá en Ley de la República.

Finalmente, el Representante German Reyes, conjuntamente con la Senadora Gloria Inés Ramírez, invita a la Lectura de Poemas que, en el marco del XVIII Festival de Poesía de Medellín, se efectuará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, Congreso de la República, el jueves 10 de julio de 2008, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con transmisión en directo por el Canal Institucional y por el Canal del Congreso.


Medellín, 4 de junio de 2008


Volver a la página principal

No hay comentarios: