viernes, 6 de junio de 2008

Paramilitares amenazan a Red Juvenil de Medellín


Por Camilo Raigozo
Los pasados días 29 y 30 de mayo llegó al correo electrónico de la Red Juvenil de Medellín el siguiente mensaje proveniente de redesnegras@hotmail.com: “Muerte a anarquistas disfrazados de pacifistas. No más conciertos de drogas ni comunistas. No hay más avisos”.

Las amenazados fueron directamente a ocho personas entre integrantes y amigos cercanos a la Red Juvenil y viene firmada por paramilitares auto denominados “Águilas Negras”.

“El pasado 15 de mayo cuando llegamos a la sede de la organización nos encontramos, con que habían robado los breques de la luz, cosa que inmediatamente relacionamos con la exigencia del pago de “vacuna”, por la “seguridad” de la Tienda de la Red Agroecológica Raiz, la cual funciona en nuestra sede. Vacuna que nos negamos pagar”, dice el comunicado de la Red.

El 17 de mayo de 2008, la Red Juvenil realizó el 14 Concierto Antimilitarista, en conmemoración de los 10 años de su existencia” en el Parque Obrero de Boston.

La realización del concierto se vio obstaculizada por el incumplimiento del acuerdo previo que la Corporación Democracia realizó con la Secretaría de Gobierno de Medellín, donde la Corporación se comprometió a finalizar su evento con madres desplazadas a las 11:30 a.m. pero a las dos de la tarde no habían concluido las actividades.

La Red Juvenil consideró que el incumplimiento fue un sabotaje a su actuación cultural a la que asistieron al menos 5.000 personas a pesar de las seis horas de retraso.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes que se oponen al militarismo y a la prestación del servicio militar obligatorio, lo que tiene disgustado a las autoridades militares y al paramilitarismo.


No hay comentarios: