viernes, 18 de julio de 2008

“Espero la fecha y la hora para dar mi versión”: senadora Ramírez

Senadora rindió cuentas de su gestiónfoto utl risafrancy
La senadora por el Polo Democrático Gloria Inés Ramírez, hizo delicadas denuncias sobre el proceso de la ‘farcpolítica’, por el cual ya tiene un llamado de la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre desde el pasado 14 de junio.


Aspectos como la forma en que se ubicaron los 11 correos que supuestamente la comprometen con el grupo subversivo, las personas que fueron llamadas a declarar y el anuncio hecho en los medios de comunicación un mes después de haber iniciado la investigación preliminar, hacen parte de los hechos que para ella, han hecho que el proceso más que técnico se haya vuelto político.

Por el buscador


De acuerdo con lo denunciado por la congresista, el informe técnico revela que los correos fueron obtenidos luego de usar el buscador del computador con los nombres de los congresistas que están implicados actualmente, (Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez) y no con los de los 120 senadores y 166 representantes a la Cámara.


Ante este hecho, Ramírez dijo que “hemos escrito al señor Fiscal para que nos explique cuál fue el interés que lo motivó para sacar una información seleccionada de los computadores...”.

De igual manera, afirmó que luego de conocer los correos puede decir con tranquilidad que fueron hechos por terceras personas que la ubican en lugares que no ha visitado nunca (Grecia y México) y que ninguno trata de pactos (como la 'parapolítica') sino de temas como el intercambio humanitario y la necesidad del diálogo.

¿Qué pueden decir de mí?


Sobre las personas llamadas a declarar, la senadora Gloria Inés Ramírez hizo un duro cuestionamiento, toda vez que a su parecer ninguno de los citados (el Presidente Uribe, los desmovilizados, los 14 liberados, el General Padilla, entre otros) pueden decir nada sobre ella, además porque ni siquiera están nombrados en los correos en cuestión.

“Este es un proceso que pasó de ser técnico a político por la manera como se seleccionó la información para enviarla a la Corte... porque claramente las personas que llaman a declarar no están involucradas dentro de los correos... sólo falta que ofrezcan recompensa para que declaren”, dijo.


No obstante, dijo sentirse confiada en la labor de la Corte Suprema de Justicia, de la que afirmó ser respetuosa y estar a total disposición para el día y la hora en que la citen, eso sí, enfatizó en que su versión libre pueda ser conocida de forma completa por la opinión pública a través de todos los medios de comunicación y no por algunos que sólo publican algunas fracciones.

“Esperamos que la Corte en su sabio actuar... actúe como le toca y no dejando viciar este proceso por los elementos políticos que hoy están puestos en juego”, puntualizó.

Balance


De otro lado, la senadora Gloria Inés Ramírez destacó varios puntos de su labor legislativa en el primer semestre del año. Algunos de ellos son:


Integrante de la Comisión de Paz del Senado, del Consejo Nacional de Paz, de la bancada bicameral de mujeres del Congreso, de la comisión de seguimiento al Plan Decenal de Educación, de la comisión accidental del régimen pensional de maestros y representante del Congreso de la República ante el Parlamento Andino de Mujeres.


Titular de proyectos como el que pretende desarrollar el artículo 53 de la Constitución o Estatuto del Trabajo, con aspectos como el derecho a la asociación, el derecho a la huelga, a la estabilidad laboral, entre otros aspectos.


Titular del proyecto por el cual se garantizan los derechos laborales de las madres comunitarias

Titular del proyecto por el cual se declara urgencia vital la atención integral del servicio de salud materna


Ponente de varias iniciativas, entre ellas la del Sistema General de Riesgos Profesionales.


Tomado del diario La Tarde


No hay comentarios: