miércoles, 23 de julio de 2008

"NOS MANTENEMOS FIRMES COMO DESDE EL PRIMER MOMENTO"


Por Nelson Lombana Silva

El paro de estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad de Ibagué, Tolima, continúa y con firmeza. Ni la presión de la fuerza pública (Policía), ni la amenaza de panfletos, ni la indiferencia administrativa de la secretaria municipal de educación, han logrado minar el entusiasmo y la combatividad de los estudiantes.

El personero estudiantil de San Simón, dijo que había radicado una carta en el día de hoy demandando de la secretaria municipal una reunión conjunta y abierta con la personería, la defensoría del pueblo, un delegado del sindicato de maestros del Tolima, SIMATOL, el rector del colegio, Dagoberto Portela y la representación estudiantil, con el objetivo de buscarle una salida pronta y plausible a los requerimientos formulados por los estudiantes.

Dijo que el colegio necesita con urgencia cinco maestros en propiedad, lo mismo que cuatro aseadoras y tres celadores. Indicó, igualmente, que se están haciendo contactos con líderes estudiantiles de otros colegios, quienes posiblemente en las próximas horas entrarían también en cese de actividades en solidaridad y demandando sus propias reivindicaciones.

Por su parte, el Liceo Nacional femenino de la ciudad musical de Colombia, jornada mañana y tarde, continuará la protesta hasta las últimas consecuencias, dijo Yésica Vizcaya. Son cinco docentes los que hacen falta en esta institución, agregó la estudiante consultada por el semanario VOZ La verdad del pueblo.

"Son tres colegios los que estamos unidos (La normal nacional, san simón y el liceo nacional femenino) exigiendo estabilidad administrativa, porque nos parece injusto que cada año nos cambien de rector y no pueda haber estabilidad que signifique buena infraestructura, buena educación y buenos profesores", dijo y agregó: "También estamos pidiendo profesores porque hay muchos colegios que no tienen los suficientes profesores, capacitados para ciertas materias. Esta institución necesita tres docentes para la tarde y dos para la jornada de la mañana, en áreas de contabilidad, sociales, electrónica e informática".

Yésica Vizcaya, dijo, igualmente que el paro es indefinido y se declaró en espera de respuesta por parte de la secretaría municipal. "Nos mantenemos firmes como desde el primer momento hasta que nos den una solución que nos parezca buena, aceptable", terminó diciendo.


Ibagué, julio 23 de 2008


No hay comentarios: