viernes, 18 de julio de 2008

“Proceso pasó a ser político”

"Proceso pasó a se político"

La senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez Ríos, denunció ayer que las diligencias adelantadas por la Corte Suprema de Justicia en el caso de la “Farc-política”, pasó de ser un proceso técnico a uno político.

La dirigente risaraldense indicó que en su caso, en el proceso que está en indagación preliminar, son 11 correos electrónicos hechos por terceras personas y que no es ella quien recibe o manda los mismos, que fueron hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero de las Farc, alias Raúl Reyes.

Ramírez Ríos explicó que en un asunto de carácter técnico se cuestiona la forma como se seleccionó la información, indicando que en el caso del Senado en el buscador solo incluyeron los nombres de Gloria Inés Ramírez y Piedad Córdoba, y en el de la Cámara, no se incluyeron los nombres de los 166 representantes, sino exclusivamente el de Wilson Borja.

Así mismo indicó que esos correos los ubican en países, que en su caso, no conoce como en Grecia, México y la ciudad La Fortaleza de Brasil.


Cuestionó además que hayan sido citados a declarar personas que no aparecen en los correos como el Presidente de la República, el Vicepresidente, el Ministro de Defensa, los altos mandos militares, los propios secuestrados liberados. “Ni siquiera conozco a Ingrid Betancurth”.

Sin embargo, la senadora risaraldense insistió en que “Confío plenamente en la Corte Suprema de Justicia y en la independencia de los poderes y espero que la justicia actúe como le toca”.

Y agregó que lo importante es que “aquí no hay pactos con nadie, y todo lo que hay está relacionado con que se solucione el conflicto por una vía política negociada”.

Reclamación La dirigente del Polo Democrático Alternativo aseguró que le ha solicitado al Fiscal General de la Nación que explique la manera como se seleccionó la información para enviar a la Corte, porque según el informe técnico, en los computadores solo buscaron los nombres de Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja.

Reiteró además que siempre ha sido una persona que ha defendido la salida política negociada al conflicto armado y le ha apostado a la búsqueda de un acuerdo humanitario, aunque hoy ese tema no sea popular.

Así mismo, convocó a los militantes del Polo Democrático Alternativo a marcha por la paz y contra el secuestro el próximo domingo, según la convocatoria que están haciendo los medios de comunicación entre ellos El Diario del Otún.

Finalmente, y en relación con la utilización de los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la Operación Jaque, la senadora insistió en que el país tiene tener claro que el fin no justifica los medios y advirtió que ello le generará a Colombia un conflicto internacional.


Tomado EL DIARIO DEL OTUN


No hay comentarios: