sábado, 16 de agosto de 2008

“Al ex-presidente Gaviria sabe que se la cobran”

El Diario del Otún
El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, aseguró ayer en Pereira que el jefe Único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, no se le mediría a ser candidato presidencial en el 2010 porque sabe que “se la cobran”.

“El ex presidente Gaviria sabe que en muchos sectores del país se la cobran porque fue el que implantó en el país el modelo Neoliberal, el responsable de la apertura económica y de abrir la brecha entre ricos y pobres en Colombia”, aseguró Gaviria Diaz.


Sin embargo, consideró que tanto el Polo Democrático como el Partido Liberal coinciden en su oposición a la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez y que por lo tanto unidos le apostarán a todos los mecanismos lícitos existentes para oponerse al proyecto reeleccionista y dictatorial del Jefe de Estado.


En su caso, aunque no descartó de plano una segunda candidatura a la Presidencia de la República, Gaviria Diaz aseguró que “ya cumplí la tarea de ser candidato presidencial y creo que lo hice bien”, al tiempo que destacó que en el Partido hay importantes dirigentes que pueden asumir las banderas de la colectividad para la elección presidencial y convertirse en una opción real de poder.


En relación con la coalición con el liberalismo para enfrentar a Uribe, insistió en que las alianzas son válidas, sin embargo, consideró que el Polo Democrático no puede perder su identidad ideológica y programática.


Por lo que consideró que en su momento se pensará en el candidato presidencial y en el proceso para escogerlo.


RoscogramaDe otro lado, en relación con el denominado “Roscograma” en la Rama Judicial, denunciada por el Presidente Uribe según información revelada por los congresistas que lo acompañaron a una evaluación de la reforma a la justicia, Gaviria Diaz dijo que no descarta que exista, sin embargo lamentó que sea el propio Jefe de Estado el que la esté promoviendo.


El Jefe de la oposición en Colombia recordó y cuestionó que el presidente Uribe en su momento haya nombrado como Embajador al padre de uno de los magistrados de la Corte Constitucional, cuando estaba pendiente de generar el fallo del control de constitucionalidad de la reelección presidencial, haciendo referencia al nombramiento de Fernando Cepeda Ulloa como embajador en Francia, y quien es el padre del ex presidente de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda.


Gaviria Diaz agregó también que no le gusta la cooptación en las altas cortes de la justicia, porque eso se presta para facilitar el clientelismo.


Farc-políticaDe otro lado, en relación con la Farc-política, el presidente del Polo, Carlos Gaviria, aseguró que “El Gobierno del presidente Uribe está haciendo esfuerzos desesperados porque la Farc-política se parezca a la parapolítica”, pero confió en que los congresistas de la colectividad involucrados en el proceso puedan demostrar su inocencia.


Y al mismo tiempo Gaviria Diaz denunció que el presidente Uribe es un enemigo de la justicia, que le “molesta cuando sus fallos no son los que él quiere”, por lo que arremete contra los jueces y magistrados y los hostiga.


El Presidente del Polo, en compañía de los congresistas Luis Carlos Avellaneda y Germán Reyes, participó además en varios eventos públicos de solidaridad con la senadora Gloria Inés Ramírez y varios promotores de Derechos Humanos que están siendo amenazados en esta parte del país.





No hay comentarios: