viernes, 29 de agosto de 2008

BOGOTA: Masivo acto respaldó a Carlos Lozano Guillén, Director del periódico VOZ

Foto: Catalina Lozano
Por H. DURANGO
Bogota. El Dr. Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo PDA al intervenir en el acto de homenaje al periodista Carlos Lozano Guillén le invitó a convertir las injurias oficiales en condecoraciones.
“Podemos dar testimonios de las luchas democráticas ejercidas por Carlos Lozano, dijo el Dr. Gaviria Díaz al expresarse saludo solidario al gestor de paz que el gobierno del presidente Uribe Vélez pretende señalar y acusar de tener nexos con las guerrillas de las FARC.




Foto: Catalina Lozano


Durante el encuentro realizado el jueves 28 de agosto en el auditorio de la Asociación Cristina de Jóvenes, el ex magistrado y ex presidente de la Corte Constitucional, Gaviria Díaz, calificó de “una paradoja” los señalamientos oficiales que han conllevado a que la Fiscalía General de la República adelante investigación no solo al periodista Lozano Guillén, sino al periodista William Parra, Álvaro Leyva Durán y Lázaro Viveros, dirigentes del conservatismo y facilitadores de paz, y a que la Corte Suprema de Justicia investigue a parlamentarios que se oponen al régimen autoritario de Uribe Vélez como Piedad Córdoba, Gloría Inés Ramírez, Alex López y Wilson Borja.

“Es una paradoja que mientras el gobierno francés exalta a Carlos Lozano Guillén y a monseñor Darío Echeverri otorgándoles la legión de honor por sus invaluables aportes a la búsqueda de un acuerdo humanitario y salidas políticas al conflicto armado, desde el gobierno colombiano se pide que Lozano sea judicializado por la misma causa” indicó.


Por su parte, Carlos Lozano Guillén expresó sentimientos de gratitud y aprecio a los organizadores del acto de respaldo y señaló que el evento era un reconocimiento a todos y todas aquellas personas que en Colombia adelantan gestiones y se esfuerzan para lograr el acuerdo humanitario que traiga a la libertad a todas las personas retenidas por la FARC y los guerrilleros de esa organización insurgente encarcelados.


En la mesa central del encuentro estaban el Dr. Carlos Gaviria Díaz, presidente de Polo Democrático Alternativo PDA; Piedad Córdoba Ruiz, Senadora del Partido Liberal; Gloria Inés Ramírez, senadora del PDA; Gloria Isabel Cuartas, dirigente del PDA; Carlos Lozano Guillén, Director del periódico VOZ y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC; Jaime Caycedo Turriago, Concejal de Bogotá y concejal de Bogotá por el PDA; Gabriel Becerra, dirigente del PCC en Bogotá; Jaime Dussán, Senador del PDA; Marlene Orjuela, directora de la Asociación de familiares de Policías y militares retenidos por las FARC ASFAMIPAZ; Wilson Borja Díaz, representante a la cámara por el PDA.


Foto: Durango
El presentador del acto leyó saludos solidarios enviados por la embajada francesa; el sindicato de periodistas de Gran Bretaña; Narciso Issa Conde, dirigente popular de República Dominicana; de varios parlamentarios de Europa; del Dr. Horacio Serpa Uribe, Gobernador del Departamento de Santander; de la Central Unitaria de Trabajadores CUT; de Carlos Romero, concejal de Bogotá; Alfredo Molano, periodista-escritor; Iván Cepeda Castro, director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia MOVICE; Profesor Alonso Ojeda; La ONG Justicia por Colombia de Londres; La organización de solidaridad internacional con los pueblos OSPAAL; El CPDH; Varios parlamentarios andinos y del Parlatino y del Dr. Parmenio Cuellar, senador del Polo Democrático.

1 comentario:

Ana Lucia Marin dijo...

Muy interesante la página.Ojalá sea visitada por miles de persona.
Felicitaciones a la senadora y muchos éxitos en la demostración de su inocencia.