martes, 19 de agosto de 2008

Frente a versión de un columnista-Ramírez rechaza tenencia de videos de paramilitares


Con energía reaccionó la senadora Gloría Inés Ramírez Ríos, frente a versiones publicadas por un columnista de un diario local en donde se le sindica de poseer videos relacionados con actividades de paramilitarismo.

Mediante un comunicado, que luego complementó con declaraciones a la prensa, la Senadora por el Polo Democrático se mostró extrañada de lo calificó “vulgares calumnias”.

Según explica, citando la mencionada columna de Gustavo Pérez González, rechaza que tenga un video grabado “en una finca de recreo de Marsella Risaralda; donde un extraditado jefe paramilitar, reunió a muchos de los políticos nuestros que hoy ponen, quitan y mangonean el poder”

De otro lado afirma el columnista que “sin maldad alguna, tengo que recurrir a la senadora por Risaralda Gloria Inés Ramírez y exigirle que cumpla con su deber de proteger y hacer respetar el pueblo que la eligió, entregando a los medios de comunicación de la región, copia completa del video aludido que tiene en su poder; y de paso a que nos preparemos, y nos evitemos semejante sorpresa, que ya no es un derecho posible de detener”.

El artículo, reproducido por la Senadora para refutar el contenido, señala que “como sé, que ya obra en autos en la sala penal de la Corte y que usted, por ser de la Comisión de acusaciones del Senado, la tiene en su poder; que viene mostrándola a puerta cerrada a reconocidos hombres de bien de la ciudad, (lo que le impide callar); le solicito permita que decidamos todos cómo enfrentar la dura realidad, y no siga manteniéndonos en semejante engaño, que fijo como a los demás departamentos, de no hacerlo usted nos va a derrumbar”.

Rechazo
La Senadora Ramírez explicó que “tengo que rechazar sus afirmaciones calumniosas. No conozco el video de que usted habla, mucho menos puedo tenerlo en mi poder. Si lo tuviera, ya lo habría divulgado”

De igual manera, señala que desconoce si está en la Sala Penal de la Corte.

Así mismo, aclara que la comisión de acusaciones del Senado no existe y “por tanto es imposible que yo pertenezca a ella. No sé de dónde saca la aseveración de que vengo mostrándolo a puerta cerrada a otras personas”.

Para culminar su reacción, agrega “yo estoy del lado de la verdad, la justicia y la honestidad. Si de algo puedo enorgullecerme es de mi hoja de vida transparente y de mi trayectoria al servicio de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos de la sociedad, aún con el riesgo de mi propia vida y de la tranquilidad de mi familia, repetidas veces amenazadas precisamente por las bandas paramilitares”.

Debido al incidene, la Senadora agregó que en caso de que alguien asegure haver visto los videos que ella no tiene debe ser esa persona la que denuncie su existencia, así como a quien los dio a conocer.

Por último asegura que las afirmaciones del columnista “me pueden acarrear graves consecuencias, por lo cual le solicito que tenga un gesto de decencia y rectifique sus invenciones contra mi”.







No hay comentarios: