martes, 5 de agosto de 2008

MAESTROS DEL TOLIMA RECONOCEN LIDERAZGO DE LUCY ASTRID A.


Por Nelson Lombana Silva

La candidatura de la compañera Lucy Astrid Arciniegas Ortiz, al sindicato de maestros del Tolima, SIMATOL, marcada en el tarjetón con el número 7, cada vez cobra mayor aceptación entre los docentes en todo el departamento. Se le reconoce su regio carácter, su honestidad, sentido de solidaridad y combatividad contra el modelo neoliberal, la tenebrosa seguridad democrática de Uribe, desde la perspectiva firme de izquierda. "Su discurso convence por el contenido y por la forma clara como lo dice", dijo un docente de la ciudad de Ibagué.

Las elecciones se llevarán a cabo el viernes 29 de agosto, en el horario de ocho a cuatro de la tarde en todo el departamento y podrán participar del certamen por lo menos 10.000 profesores.

Lucy Astrid es de armas a tomar, no se amilana ante la adversidad, lucha y siempre está dispuesta a demostrar su capacidad, su talante y sus convicciones ideológicas y políticas. A pesar de tener a su madre casi agonizante, asumir el liderazgo de su hogar y las consabidas limitaciones económicas, no desfallece y recorre los establecimientos educativos con una modesta carta, en la que fija su corazón, pero también sus propósitos de llegar a la junta departamental de este sindicato.

Sabe con certeza a qué va. Por eso dice sin ambages: "Los que nos hagamos elegir tendremos que juntos con los afiliados dar la pelea más dura sin conciliar, ni entregar los derechos y jalonar un proceso político nacional para llevar a la presidencia de la república un líder que llene las expectativas de los trabajadores, desempleados, desposeídos, con una paz duradera y una verdadera justicia social".

Es clara en cuanto a la lucha de clase, es clara en cuanto a la unidad política – docencia y clara en cuanto al sindicato no se va a conciliar con la burguesía sino a confrontarla con decisión y coraje.

El pasado viernes primero de agosto, visitó el municipio de Planadas y el corregimiento de Gaitania, donde recibió el calor fraternal de los docentes, el cariño, el afecto y el compromiso de respaldarla. "Aquí la determinación es apoyar una mujer y digo: mujer vota mujer", dijo una docente a lo que un docente solicitó el uso de la palabra para decir: "No, hombre también vota por mujer, por eso digo que hay que votar por Lucy Astrid".

Muchos intervinieron para decir algo a favor de Lucy Astrid. Por ejemplo, uno reconoció que fue la primera sindicalista en llegar a la región, otro que lo atendió con comida, otro que lo hospedó, otro la forma valiente como lidera las marchas y corea consignas, otros como enfrenta los problemas y así sucesivamente, se le reconoció su liderazgo. Su intervención, tanto en Planadas como en Gaitania, duró en promedio dos horas, siendo insistentemente interrumpida con sendos aplausos.

Visiblemente emocionada, Lucy Astrid Arciniegas Ortiz, reconoció el éxito de su gira y el reconocimiento que viene recibiendo de maestros del departamento. "Tenemos la razón, somos maestros unitarios", dijo al semanario VOZ La verdad del pueblo.


Ibagué, agosto 5 de 2008


No hay comentarios: