martes, 2 de septiembre de 2008

Un proceso infame

Contra Carlos Lozano

Por Juan Cendales
Se realiza este próximo miércoles en Bogotá la indagatoria a Carlos Lozano, Miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, Director del semanario VOZ ye integrante de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo, bajo la sindicación de presuntos vínculos con las FARC. Por haberse extralimitado en sus funciones de mediador, dicen los acusadores. Algunos rumoran que los cargos incluyen hasta terrorismo y según algún comentarista de prensa que por “no haber hecho los esfuerzos necesarios para que el PCC renegara de la teoría de la combinación de todas las formas de lucha.


Es obvio que no asistimos al juicio solo contra una persona. Se inicia en Colombia un proceso de enjuiciamiento contra el Partido Comunista Colombiano y contra los sobrevivientes del Genocidio de la Unión Patriótica.


Los victimarios y cómplices del Genocidio contra la UP y el PCC están expectantes. El Vicepresidente Santos salió de repente de su silencio prolongado para lanzar sandeces e improperios contra el Partido Comunista y contra la Unión Patriótica. El Tiempo, de los Santos, publicó un escrito de un militar especialista en la difamación. Otros editorialistas han publicado artículos y panfletos al cual más de temerarios y de provocadores. Se nota fácilmente que es una campaña articulada y orientada. Entre otras cosas buscan desesperadamente atenuar la condena que contra el Estado colombiano habrá de producir la Corte Interamericana por el genocidio contra la UP y el PCC. Será la mayor condena que Estado alguno haya recibido en estos organismos.


Contra Carlos Lozano no hay elementos para ningún juicio. Es una abierta persecución política del gobierno a través de una Fiscalia cuestionada.


Será que la INTERPOL va a verificar la confiabilidad del “medidor de funciones” que utiliza la Fiscalía para detectar las extralimitaciones?


La acusación de terrorismo tendrá que ver con la bomba que explotó en Voz en Bogotá siendo ya Carlos Director del semanario?


O se referirán a otra poderosa bomba que dejaron frente a la nueva sede de Voz y que no logró explotar, hace solo un par de años?


O las tantas veces que los escoltas o el propio Carlos se enfrentaron a agentes de la policía o del DAS que los seguían provocadoramente por todo Bogotá?


Lo que se pretende instaurar en Colombia por son dos delitos muy especiales. El delito de opinión y el delito de sobreviviente. No se puede pensar diferente a como piensa el príncipe porque eso es un delito. Y el otro delito, mucho más grave, más condenable y perseguido con saña y pasión por el uribismo es el delito de sobrevivir.


Carlos Lozano, como la mayoría de los actuales dirigentes del Partido Comunista Colombiano, pertenece a una generación de dirigentes que sobreviven al más espantoso de los genocidios y persecuciones. Una generación que perdió a lo mejor de sus amigos y camaradas que uno a uno fueron cayendo acribillados por las balas del régimen. Del mismo régimen que hoy juzga a los sobrevivientes.


Sobrevivir ahora es subversivo.


Leonardo Posada, José Antequera, Bernardo Jaramillo, Millar Chacón. Son solo algunos nombres de esa generación liquidada. Junto a otros un poco mayores como Manuel Cepeda, Jaime Pardo Leal, Teofilo Forero y otros cinco mil muertos más. Nada de raro que con la lógica de Uribe y de los Santos sean también llamados a juicio. Los podrían acusar quizás de enmuertecimiento ilícito. De haberse extralimitado en sus muertes. O algo parecido.
Cualquier cosa se puede esperar de este régimen putrefacto del uribismo.


Por ello se requiere ahora, sin vacilaciones y sin titubeos la más grande solidaridad antifascista.




No hay comentarios: