martes, 21 de octubre de 2008

Lista de izquierda a las elecciones internas del Polo

La Gloria eres tú

Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas, una lista para avanzar

Diversas organizacione de izquierda, entre las que se encuentra el Partido Comunista Colombiano culminaban conversaciones para la conformación de una lista nacional cerrada que al igual que ocurrió con las elecciones de delegados al Primer Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, será encabezada por la senadora Gloria Inés Ramírez, acompañada en segundo renglón por la defensora de derechos humanos y ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas. Hoy se inscribe y daremos los nombres de sus integrantes. Por Bogotá la encabeza Wilson Borja.






Lea entrevista con Gloria Cuartas

Diversas organizacione de izquierda, entre las que se encuentra el Partido Comunista Colombiano adelantaban el lunes ocho de septiembre conversaciones para la conformación de una lista nacional cerrada que al igual que ocurrió con las elecciones de delegados al Primer Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, será encabezada por la senadora Gloria Inés Ramírez, acompañada en segundo renglón por la defensora de derechos humanos y ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas.



Dialogamos con Gloria Cuartas sobre la lista unitaria y a significación que ésta tiene como instrumento viabilizador de una sólida representación de la izquierda.



- ¿Cómo se concretará la presencia de la izquierda en los comicios de elección de delegados al Segundo Congreso Nacional del PDA?



- Estamos impulsando una lista encabezada por la senadora Gloria Inés Ramírez y yo quevoy en segundo lugar. Tenemos una alianza con el Partido Comunista, el Colectivo Otra Colombia es Posible, el Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo, MODEP, Mov i m i e n t o por la Constituyente Popular, organizaciones sociales, personalidades indepe n d i e n t e s , sectores intelectuales, populares,estudiantiles, no solamente a nivel de Colombia, sino también con proyección internacional, pues esa es la intención de la convocatoria. Hay una razón, como lo señala nuestro concejal en Bogotá Jaime Caycedo, y es la que nuestra apuesta sea con un programa.



Lo primero es la defensa del Ideario de Unidad. Lo segundo, mantener nuestro esfuerzo político en la oposición al régimen. Tercero, construir cada día más alianzas con organizaciones sociales y sindicales, en el marco de la unidad. Porque creemos que hoy, el Polo Democrático Alternativo tiene que estar al lado, muy cerca de las luchas de este país; en eso estamos.

- ¿La lista tiene cobertura nacional o alcance regional?- La lista es nacional.- ¿A nivel de Bogotá quién encabezaría la lista de la izquierdapor el Distrito Capital?



- La estará encabezandoWilson Borja, dirigentes y activistas de organizaciones que aportan al proceso que impulsamos.La región tendrá una lista propia y Gloria Inés y yo lógicamente, como el resto de candidatos que la conforman, respaldamos a los compañeros que acuerden coaliciones o lancen listas propias cerradas o abiertas en las regiones.

- ¿Por qué los integrantes y simpatizantes del Polo pueden votar convencidos por esta lista?

- Porque tiene algo que es muy importante: Gloria Inés y yo, como personas que estamos convocando al apoyo de las listas nuestras, hemos dado referencia histórica por fuera y dentro del Polo de nuestra firmeza política y nuestra constancia en la lucha por la defensa de los derechos dela ciudadanía, los derechos de las víctimas, la búsqueda de una salida política negociada al conflicto interno y la lucha por la paz.

Creemos que esta lista manifiesta la constancia, el esfuerzo, los sueños, la solidaridadcon la que tanta gente en este país sigue pensando en el derecho a la paz, en el derecho a un partido que tenga la dimensión de los sueños de la ciudadanía.



En esta tendencia, si podemos llamarla así, hemos sido coherentes con nuestros procesos políticos e históricos. Hemos trabajado por la unidad del Polo, respetando las diferentes expresiones al interior del partido y hemos mantenido una coherencia organizativa. Creo que eso es lo que hace posible que tengamos autoridad y podamos con transparencia convocar a la gente.

No hay comentarios: