lunes, 20 de octubre de 2008

Polo Democrático Alternativo -Con criterio clasista y unitario




Por Juan Cendales


El maestro Carlos Gaviria resumió muy bien el sentir de las mayorias del Polo. De sus bases, de los líderes regionales y de tanta gente que con entusiasmo le entregó al Polo su voto y sus esperanzas. Con la certeza de que se estaba construyendo una propuesta nueva, diferente a la podredumbre etica y polìtica del bipartidismo y de sus mutaciones parauribistas. Sin sectarismos y sin ambiguedades, dijo.


Los sectores clasistas y revolucionarios compartimos plenamente esta contundente frase del Maestro Gaviria. Y compartimos su visión del Polo. No somos la mayoria siniestra que controla el Polo como dice la derecha y el establecimiento. No pretendemos arrastrar al Polo a sectarismos y dogmatismos como alertan otros. Sabemos del valor de la unidad y que esta debe ir mucho más allá de la propia izquierda. Es una política de hace muchos años. Desde que con Gilberto Vieira hablabamos de “las reservas democráticas” del país necesarias para derrotar el autoritarismo bipartidista. Pero decimos, y esto no es sectarismo, que la izquierda si quiere seguir siendo izquierda no puede pactar con la derecha en aras de la famosa gobernabilidad o la posibilidad de administrarle la crisis y el modelo a la oligarquía.


En esta línea de acción el proceso unitario de la lista para las elección de delegados al Congreso del Polo que encabezan Gloria Inés Ramirez y Gloria Cuartas expresa una coherencia y una lealtad a una politica unitaria, de oposición, de construcción de un nuevo poder, de movilización y resistencia. Fue por esa política, que Carlos Gaviria ha sabido interpretar, que votaron dos millones y medio de personas. No por otra.

La Lista Unitaria Internacional 110 interpreta esta politica. Sin vacilaciones. Sin ambiguedades. Con hombres y mujeres que de esta misma manera han trasegado por la vida en diferentes escenarios de la lucha política y popular de masas.

La eleccion de delegados del 26 de octubre son determinantes para el congreso del Polo.

Es necesario fortalecer a los sectores clasistas para garantizar que el Polo siga avanzando por los caminos que entre todos y todas trazamos en el momento de su exitosa presentación en sociedad.




No hay comentarios: