sábado, 27 de diciembre de 2008

Carlos Lozano, Director del Semanario Voz de Colombia:


“La reelección en Venezuela la determina el pueblo”.

· “El problema está en que la reforma constitucional en Colombia se hizo con nombre propio y no con un sentido democrático”


· “La continuidad de Chávez dará aliento al proceso revolucionario y permitirá la preparación de nuevos cuadros de relevo”.


Debate Abierto y Tribuna Popular, continúan con la campaña “Voces del Mundo por la Enmienda” y entrevistan a Carlos Lozano Guillén, abogado y periodista, profesor universitario. Miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano y de la Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo de Colombia.


Caracas, 26 de diciembre, Modaira Rubio/Redacción FDA/TP.


Modaira Rubio: Se ha iniciado un gran debate en la sociedad venezolana sobre el tema de la enmienda y la reelección, para el abogado Yul Jabour, miembro del buró político del PCV: “ la existencia de la reelección indefinida a cargos de representación popular forma parte de la profundización de la democracia, pues la ley no debe prohibir a ningún ciudadano(a) la posibilidad de presentarse como candidato/a a elección –con excepción de quienes estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política- y al pueblo la posibilidad de elegir. Al final de decisión si es reelegida o no una persona, si lo hizo bien o mal, será decisión popular, pero no debe ser la ley quien lo prohíba”. ¿Piensa usted que ciertamente este debate profundiza la democracia venezolana?


¿Piensa usted que ciertamente este debate profundiza la democracia venezolana?


No hay comentarios: