miércoles, 29 de septiembre de 2010

Abre Paso al Delito de Opinión


Sanción a Piedad Córdoba

“A simple vista se observa que la sanción impuesta a Piedad Córdoba le abre paso en Colombia al delito de opinión”, afirmó la Presidenta Del PDA, Clara López Obregón. El Polo Democrático se solidariza con la senadora liberal PIEDAD CÓRDOBA, luchadora por la paz y promotora del acuerdo humanitario que logró la liberación de muchos secuestrados, no gracias a sino a pesar de la política oficial del ex Presidente Álvaro Uribe.

Hacemos votos porque la segunda instancia reconozca las acciones de la Senadora para la obtención del intercambio humanitario como los hechos de paz que permitieron la liberación de los secuestrados y que no sea sancionada por sus aportes a la paz de Colombia.

Ojala que este no sea el comienzo de otra etapa de persecución política a quienes defendemos el diálogo para una salida política negociada del conflicto armado.

Fuente


La fosa de la Macarena, un testigo que grita en medio de la selva colombiana

Se difundió a los cuatro vientos que en La Macarena, al sur de Colombia, se encontraba la mayor fosa común de América Latina. Parecía que podrían sacársele los colores a un Gobierno habituado a la impunidad, pero han pasado las semanas y las portadas de los diarios, y queda lo de siempre: más muertos y más amenazas. Siga..

Emboscada contra una mujer rebelde

Carlos Alberto Ruiz

Piedad Córdoba ha sido sancionada disciplinariamente, no penalmente, por la Procuraduría General de la Nación. Un órgano del Estado colombiano, encargado de la vigilancia de la actividad pública. Se le acusa de “colaborar con la guerrilla y aconsejarla”, de “intentar fraccionar la unidad nacional”, de “instigar a la guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos”, de “usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar un nuevo gobierno en Colombia”, de “traición a la patria y apoyo a la subversión”.

Piedad es Senadora por el Partido Liberal, uno de las históricas formaciones políticas dominada por una recia oligarquía que ha acudido a todos los medios para mantenerse. Pero allí, ella representa el genuino sentimiento liberal de izquierda de esa colectividad, un partido venido a menos hace quince años. Precisamente en ese tiempo, Piedad Córdoba no corrió a buscar padrinos en las mafias sino que asumió cometer el pecado que se paga muy caro en Colombia. Soñar con transformar, apostar por la honradez, estar con los y las de abajo. La misma causa por la que miles de mujeres y hombres han caído en estado de lúcida rebeldía, con o sin armas. En una patria que está por construirse y en cuyo futuro ella es imprescindible. Siga..


¡Hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche!

Discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto por el 50 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en el antiguo Palacio Presidencial, La Habana, Cuba, 28 de septiembre de 2010.

Queridos compatriotas:

Aquel 28 de septiembre de 1960 yo regresaba de la ciudad de New York, donde había participado durante 10 días, en la reunión más importante que se había convocado hasta entonces.

Allí tuve el honor de conocer a los más importantes líderes del campo socialista, entre ellos, el Primer Ministro de la URSS, Nikita Sergéyevich Jruschov, y a un grupo de los líderes más prestigiosos del Tercer Mundo. Siga..

No hay comentarios: