miércoles, 3 de septiembre de 2008

FIRME PARO RAMA JUDICIAL EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva

Los trabajadores de los juzgados y la fiscalía de la ciudad de Ibagué, Tolima, se unieron con entusiasmo al paro nacional exigiendo del gobierno nacional salarios dignos y respeto, garantías e independencia en la aplicación de justicia, la cual se encuentra gravemente amenazada por el ejecutivo en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez.


A pesar del frío y la lluvia pertinaz en la ciudad musical de colombia, los trabajadores se ubicaron frente al palacio de justicia, calle novena con carrera segunda, con entusiasmo y decisión. Son al parecer 42.000 trabajadores en el ámbito nacional que se han visto precisados a paralizar sus actividades. "Hace ocho años estoy ganando los mismos $650.000, oo y me han triplicado las funciones, lo cual no es justo", dijo una de las manifestantes.


Antonio Quintero Pulgarín, vicepresidente regional de Asonal judicial, al dar comienzo a la protesta, expresó la necesidad de estudiar y defender el pliego petitorio, que propone entre otras cosas, un presupuesto autónomo, que no dependa del lobby que hay que hacerle a los politiqueros de oficio en el congreso de la república.


Dijo también que otro aspecto reivindicativo es lo relacionado con la salud. Hace poco murió una persona estando en audiencia por insuficiencia cardiaca y por la falta de elementos básicos para su atención. "En los palacios municipales no existen médicos, ni científicos, ni ambulancias, ni ningún elemento que tienda a proteger la vida de estas personas", destacó el dirigente sindical.


Quintero Pulgarín, exhortó a los compañeros a estudiar detenidamente el pliego y permanecer firmes en la lucha.


Ricardo Varón, presidente de Anthoc regional Tolima, llegó a las 8:30 de la mañana al palacio de justicia con el fin de solidarizarse con los huelguistas.


Al ser abordado por el semanario VOZ La verdad del pueblo, el dirigente sindical de la salud, expresó su preocupación por los ataques que ha sido objeto la justicia en colombia por el presidente de la tétrica "seguridad democrática", Álvaro Uribe Vélez.


"Apoyo irrestricto a este movimiento, porque consideramos que sucede en momentos en que el mismo presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, irrespeta la rama jurídica, irrespeta las cortes, irrespeta a los que imparten justicia. Debemos apoyar la rama judicial de los ataques del presidente Uribe que se arma de encuestas prefabricadas, de igual manera, es lamentable la remuneración tan pobre para un juez cuando su responsabilidad es tan grande", destacó.


Ibagué, septiembre 3 de 2008


No hay comentarios: