domingo, 4 de mayo de 2008

Las violaciones en contra de la vida e integridad de los dirigentes sindicales no cesan


Exigimos la aparición con vida de Guillermo Rivera Fúneque
Gloria Inés Ramírez

Viernes 25 de abril de 2008


En un país en el que el Gobierno Nacional retóricamente insiste en mostrar avances respeto de la libertad sindical, los hechos dicen todo lo contrario y lamentablemente nos siguen dando la razón a los que denunciamos públicamente la intolerancia que existe contra el movimiento sindical y que irónicamente es promovida por el mismo Gobierno.


Esta vez el hecho lo constituye la repudiable y trágica desaparición de otro líder sindical. Se trata del compañero Guillermo Rivera Fúquene, economista funcionario de la Contraloría de Bogotá, Presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Bogotá -SINSERPUB- y militante del Partido Comunista Colombiano por espacio superior a treinta años.


Los hechos se originaron el día 22 de abril en las horas de la mañana. Como todos los días, Guillermo dejó a su hija menor en la ruta de transporte que la debía llevar al jardín infantil y luego se dirigió al gimnasio donde cotidianamente se ejercitaba y al que nunca llegó. A partir de ese momento no se volvió a tener noticia de su paradero.


Exigimos una pronta atención de parte de las autoridades estatales para que el compañero Guillermo Rivera pueda regresar de inmediato a su hogar, su trabajo y sus actividades como dirigente político y sindical. No tiene presentación que el Gobierno Nacional insista en afirmar que la situación de violencia contra dirigentes sindicales en Colombia se ha reducido y este tipo de violaciones a los derechos fundamentales sigan ocurriendo cada vez con mayor frecuencia.


Bogotá D.C. 24 de abril de 2008

No hay comentarios: