jueves, 22 de mayo de 2008

OTRO EX CONGRESISTA TOLIMENSE DETENIDO POR PRESUNTOS NEXOS CON PARAS

Por Nelson Lombana Silva

El ex presidente de la cámara de representantes por el departamento del Tolima, Emilio Martínez Rosales, fue puesto preso el 20 de mayo, por unidades del cuerpo técnico de investigaciones, CTI, de la fiscalía, acusado de concierto para delinquir y de haber pagado 200 millones de pesos a los paramilitares del bloque tolima para que cometieran una masacre en la vereda la Chamba, municipio de Guamo en 2001 y de paso, protegieran a sus candidatos en diversos municipios del centro y sur de este departamento.


La detención se produjo a las siete de la noche cuando ingresaba a ibagué, en el sector de Mirolindo, acompañado de su hermana parlamentaria y varias personas más. El dirigente de cambio radical, movimiento de bolsillo del Álvaro Uribe Vélez, fue solicitado por la fiscalía sexta especializada, sindicado por cuatro paramilitares.


El diputado por este movimiento, Mauricio Alvarado, se hizo presente en la fiscalía para solidarizarse con su jefe y de paso criticar la determinación del ente investigador.


Con Emilio Martínez Rosales, se incrementa el número de parlamentarios tolimenses salpicados de la parapolítica, por sus nexos con los paramilitares y el narcotráfico. Ya están detenidos los senadores Luis Humberto Gómez Gallo, Carlos Armando García Orjuela; los representantes Pompilio Avendaño y Ramiro Devia.


Ibagué, mayo 21 de 2008


Volver a la página principal

No hay comentarios: