martes, 29 de julio de 2008

ACCIÓN URGENTE-- Atentan contra dirigente sindical de la Drummond

ACCIÓN URGENTE
sábado, 26 de julio de 2008
Atentan contra dirigente sindical de la Drummond
SINTRAMIENERGÉTICA, Barranquilla, 26/07/08.
El día 25 de Julio de 2008, sobre las 3:00 pm., fue victima de un atentado criminal el compañero TELLY ARIZA HERNANDEZ, vicepresidente de la Subdirectiva de SINTRAIME en Chiriguana, quien labora para la empresa Ingeniería Mafylm E U, contratista de Drummond y cuyo propietario es el señor Alfonso Javier Llerena Torres. El atentado se produjo, en la ciudad de Valledupar.

cerca de su residencia cuando dos sicarios en una moto le hacían seguimiento y al parecer el encargado de eliminarlo no lo distinguía, el que iba maniobrando la moto le pito para advertirle de que la víctima la tenía cerca, eso alertó al dirigente sindical quien se refugió oportunamente en la casa de un vecino, después de la persecución que le hizo el sicario con un arma de fuego en la mano, afortunadamente en ese momento se atravesó un bus, que impidió que los sicarios consumaran el atentado criminal.

Este atentado se produce dos meses después de que los trabajadores se organizaran sindicalmente y fueran sacados de la producción arbitrariamente por el contratista, circunstancia que ha dado lugar a un proceso legal por el reintegro inmediato de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Esta situación se torna mas grave si tenemos en cuenta que en mayo pasado, ante una protesta de los trabajadores por la pésima alimentación, Ivan Hoyos, Supervisor de Mafylm, lanzara una amenaza contra los hoy dirigentes sindicales, en el sentido de que si continuaban la protesta les podría suceder lo mismo que a los dirigentes sindicales, Valmore Locarno, Victor Hugo Orcasita y Gustavo Soler, dirigentes de Sintramienergética asesinados, quienes laboraban para Drummond Ltd. Ante ese hecho los dirigentes de Sintraime Seccional Chiriguana judicializaron dicha amenaza ante la Fiscalía.

Al tiempo que condenamos el atentado y exigimos del gobierno y entes de control del Estado, se efectúe una real investigación para castigar a los responsables de estas amenazas y atentados; con el objeto que se respete el ejercicio de la actividad sindical, las libertades democráticas y populares y se brinden las garantías constitucionales al conjunto de la dirigencia sindical y sus organizaciones.

Instamos a las organizaciones sindicales y defensores de derechos humanos a manifestar su repudio a estos hechos, ante las autoridades gubernamentales y las empresas involucradas, es decir DRUMMOND e INGENIERIA MAFYLM E U, para impedir que estos atentados se queden en la impunidad, como ha sucedido con la inmensa mayoría de los 4.000 dirigentes sindicales acribillados en Colombia en la etapa de aceleración de acumulación económica imperialista.

Favor enviar notas de protesta a: INGENIERIA MAFYLM E U, Tel. 3598444 3598222, Barranquilla, Atlántico, Email: alfonsollerena@yahoo.es.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla DRUMMOND LTD.Tel 571 - 326 4900 . FAX: 571 - 210 2054 Bogotá D.C. Email: mguzman@drummondltd.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ;
Acotes@drummondltd.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

FUNTRAENERGETICA- SINTRAIME NACIONAL

No hay comentarios: