miércoles, 23 de julio de 2008

A PESAR DE PANFLETOS AMENAZANTES CONTINÚA PROTESTA ESTUDIANTIL EN IBAGUÉ

Por Nelson Lombana Silva

La protesta de los estudiantes de los colegios San Simón, la Normal Nacional y el Liceo Nacional continúa en la ciudad de Ibagué, Tolima, sin que hasta el momento los funcionarios de la secretaría municipal se hayan apersonado de la problemática y dado respuesta concreta a las sentidas solicitudes de los huelguistas.

Son siete docentes que necesitan con urgencia el colegio San Simón, personal administrativo y de seguridad permanente, lo mismo que el arreglo de un muro que está por caerse y el mejoramiento de la calidad de la educación. Por su parte, los estudiantes de la Normal Nacional demandan cambio de la rectora, pues la que viene laborando, Luz Dari Chacón, no colma las expectativas de los estudiantes, ni garantiza el futuro de la institución, según los líderes estudiantiles.

La presión de la fuerza pública, especialmente, la policía en la Normal viene siendo denunciada por los estudiantes. También panfletos amenazantes y estigmatizantes. El 21 de julio, en horas de la tarde, dos tipos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, llegaron hasta el establecimiento de la normal y lanzaron panfletos en cantidades, sin que los dos uniformados presentes en la puerta principal reaccionaran.


El panfleto desdibuja la lucha de los estudiantes y coloca en la mira de la represión militar – paramilitar a algunos líderes estudiantiles, por cuanto los relaciona con el movimiento insurgente de las farc, como es la costumbre en la dictadura populista del presidente Uribe con su seguridad democrática y Estado comunitario.

Uno de los panfletos, dice textualmente:
"Estudiar en la ENSI era agradable y tranquilo hasta que los futuros nuevos miembros de las FARC ahora llamados MAEN conformados por las vagabundas Tatiana y mili (hija de exguerrillera y disque la personera) el tontoniel Jonatan, las gemelitas resentidas, el marica gay de 11 – 3, y demás hijueputicas que no suman más de 20, se quieren adueñar del colegio no permitiendo la entrada a los demás estudiantes que queremos solo estudiar y ser hombres productivos para la sociedad, apoyados por la chilena de pacotilla que se cree salvadora de la educación (porque tenemos que dejarnos manejar de una hijueputa extranjera?) que solo ha querido dañar la educación sembrando la discordia y odio en los planteles (será que a esto la mandó chuchito?) no es más que una retaliación personal y política porque pusieron al titeretico llamado Hermógenes al que ya empezaron a manejar a su antojo personajes como la exguerrillera esmeralda que esta acostumbrada a costarse (tan buena mama que a cada hija le tiene su mechudo papa) con los rectores para acomodarse y no hacer nada continuar robando como lo hace en el colegio con el papel y toner que vende fuera de eso no se conforma con el sueldo que le pagan por dormir encerrada en la oficina (para eso es la colchoneta en la oficina) sino que le cobra a los docentes por hacerles el trabajo de notas que a ella le toca y que con enredos les hace creer que es difícil para quitarles la platica. Qué tal el negocio? Qué tal la joyita? Pero las joyas no paran sigue disque el "profesor Gonzalo" "moneda de cuero" "polvo loco" (ojo con sus hijas) amigo de borrachera de hermógenes, que tiene 19 hijos ya que convive un tiempo con estudiantes y las deja pues se dedica a rajarlas para pedírselo y arreglarles las notas después de la pruebita (que lo diga Tatiana) ese profesor ( viejo verde pervertido) es el dirigente de las FARC – MAEN que su unico trabajo como profesor es recorrerse los pasillos y salones intimidando a los estudiantes para que firmen todo lo que él maquina en su podrida cabeza con la ayuda de sus otros compinches el borracho Andrade y el Porky Israel, que son unos embaucadores con doble moral o que han hecho por los estudiantes y la institución? Que va a ser de la normal estamos perdiendo estudio por culpa de 10 hijueputicas que se la dan de idealistas de quien? En beneficio de quienes? Exijamos nuestro derecho al estudio y no nos dejemos manipular por estos excrementos y payasos que ridiculizan la educación".


Ibagué, julio 22 de 2008

No hay comentarios: