viernes, 29 de agosto de 2008

"NO RENUNCIARÉ A LA SALIDA POLÍTICA E INTERCAMBIO HUMANITARIO": PIEDAD CÓRDOBA


Por Nelson Lombana Silva

La senadora Piedad Córdoba habló en la universidad del Tolima, por invitación de los estudiantes, éste viernes 29 de agosto, en la cual expresó su compromiso con la democracia y la necesidad de persistir en la salida política e intercambio humanitario.


Ante más de 500 estudiantes, la senadora expresó su preocupación por la grave situación que vive el país con la política de la "seguridad democrática" y la presión asfixiante y tergiversadora de los medios de comunicación, a los que calificó de "medios de intoxicación".


Dijo que el movimiento guerrillero demuestra vocación de diálogo, vocación que no muestra el establecimiento, pues de él hacen parte un sector que no está interesado en la paz sino en persistir en el negocio de la guerra.


Explicó detalladamente su participación en los acercamientos con la insurgencia por solicitud expresa del presidente Uribe y el apoyo del presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, también por solicitud expresa del inquilino de la casa de Nariño. De igual manera, el "calvario" que ha tenido que recorrer por las presiones del gobierno de la "seguridad democrática, sus amenazas y continuas presiones.


Dijo que era pertinente acabar con las causas de la violencia, como la miseria, la corrupción y los privilegios, habida cuenta que la guerrilla no era una causa sino una consecuencia, por eso era vital la salida política e intercambio humanitario. "En ese propósito no me voy a mover un ápice, continúo de manera irreductible en el acuerdo e intercambio humanitario y en una salida política y negociada del conflicto en Colombia, porque no creo en la salida militar, porque no creo en la guerra y porque creo que Colombia tiene la posibilidad de construir un mejor futuro, desde la diferencia, desde el debate, porque creo que el unanimismo no es lo que nos posibilita beber de otras fuentes o de otras canteras", señaló.


"Hay en el país una clase política, un establecimiento empresarial y un sector que se ha juntado y que además cuenta con medios de intoxicación o de desinformación, llamados medios de comunicación, que no permite saber qué es lo que está pasando y qué es lo que se busca", destacó la senadora Piedad Córdoba.


Piedad Córdoba, expresó los montajes de que ha sido víctima por parte de los medios de comunicación, medios de comunicación de la burguesía y de las transnacionales puestas a su servicio e intereses particulares.


Pero a pesar de las vicisitudes de terrorismo de Estado que vive Colombia, la senadora exhortó al auditorio a ser optimista y a hacer parte "del partido de la esperanza" (¿?), porque según afirmó, la juventud no es el futuro, es el presente".


Piedad Córdoba, señaló igualmente, que un proceso de paz en Colombia debe contar con los Estados Unidos por su marcada injerencia en los asuntos internos del país. La nueva negra grande de colombia, fue aplaudida en varias oportunidades durante su disertación, en la capital musical de colombia, ibagué, tolima.


Ibagué, agosto 29 de 2008





No hay comentarios: