miércoles, 4 de junio de 2008

"Atacan la izquierda para defender a la derecha":La Senadora Gloria Inés Ramírez


Con bastante tranquilidad y claridad, la senadora risaraldense Gloria Inés Ramírez Ríos explicó, aquí en su tierra, la posición que tiene frente a su vinculación a la denominada ‘farcpolítica’.


En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por miembros del Polo Democrático en Risaralda, miembros de sindicatos y varios de sus seguidores, la congresista comentó que su vinculación no es más que un ataque a la izquierda para defender a la derecha, más cuando el gobierno se ha visto envuelto en los sonados escándalos de la ‘parapolítica’ y la ‘yidispolítica’.


“Se rompió la cadena de custodia”


Es de recordar, que recientemente la senadora por el Polo Democrático, al lado de la también senadora Piedad Córdoba, el representante a la Cámara Wilson Borja y algunos ciudadanos extranjeros y nacionales, fue vinculada a la ‘farcpolítica’ al parecer por algunos documentos encontrados en el computador de Raúl Reyes.


Ramírez Ríos dijo no conocer lo que dice el computador y afirmó que lo que haya allí ni lo escribió ni lo recibió. Asimismo, dijo que no conoció a Raúl Reyes, aunque la están acusando de ser supuestamente la asesora política de las Farc y hasta su compañera sentimental del abatido guerrillero.


Sobre la veracidad de lo encontrado en el computador no quiso referirse, pero afirmó que se debe tener en cuenta que la cadena de custodia está rota y que el informe tiene dos fases: una del primero al tres y otra del tres en adelante.


“Lo que no se le ha dicho al país es que pasó del 1 al 3 mientras estuvo en manos del Ministerio de Defensa”.


Equilibrio artificial


Para la senadora, presidenta de la Comisión de Paz del Senado e integrante del Consejo Nacional de Paz, lo que se está haciendo es la construcción de un 'equilibrio artificial' en momentos en que el país necesita escuchar las conclusiones de las investigaciones por 'parapolítica' y la 'yidispolítica'.


Y es que precisamente el anuncio de la farcpolítica se dio luego de la extradición de los jefes paramilitares a Estados Unidos y de la explosivas declaraciones de la ex congresista Yidis Medina que pone en entredicho la reelección del Presidente Álvaro Uribe y que ya tiene en la cárcel también a su jefe político Iván Díaz Mateus y a Teodolindo Avendaño.


En este sentido y retomando las declaraciones que hizo el Ministro de Defensa Carlos Holguín en su reciente visita a la ciudad, Ramírez afirmó que “esta colección de sandeces demuestra a las claras el cinismo de un gobierno que tiene a más de 50 de sus congresistas procesados por la parapolítica, alrededor de la mitad de éstos en la cárcel y algunos ya condenados...".


Enjuiciar la izquierda


De otro lado la congresista, quien siempre se ha movido en el terreno sindical, afirmó con vehemencia que los que han aparecido son los que han trabajado por la paz y el Acuerdo Humanitario, es decir dijo, que el mensaje que se está enviando es claro: quien siga trabajando por la paz será enjuiciado.


Finalmente afirmó, que no ha sido llamada por la Corte Constitucional pero que en el momento que lo sea responderá con entereza y de cara al país, como lo ha venido haciendo desde el Congreso de la República en su trabajo como legisladora.


Asimismo, dijo que respeta y confía en la justicia colombiana y que por eso no caerá en el que señala es el mensaje del gobierno de que "aquí todos estamos untados, por eso hagámonos pasito y lleguemos a un punto final".


No hay comentarios: